Este miércoles 1 de mayo, como es tradicional cada año, se llevarán a cabo manifestaciones en gran parte de Colombia en conmemoración del Día Internacional del Trabajo.
Sin embargo, algunas facciones de la Confederación General del Trabajo (CGT), incluida la seccional de Antioquia, han decidido no participar en las protestas. La razón detrás de esta decisión radica en la preocupación de no ser instrumentalizados por el presidente Gustavo Petro y su gobierno.
«No compartimos que el actual gobierno quiera instrumentalizar un espacio que le pertenece a la clase trabajadora. No nos movilizaremos en defensa de los intereses del Gobierno Nacional», aseguró la CGT Antioquia.
La Secretaría de Movilidad de Bogotá ha identificado 12 puntos de concentración para las protestas en la capital del país, las cuales culminarán en la Plaza de Bolívar, lugar donde el presidente Petro se dirigirá a sus partidarios con un discurso.
La movilización estará custodiada por cerca de 130 unidades del Cuerpo de Agentes Civiles de Tránsito, uniformados de la Policía de Tránsito y personal del Grupo Operativo de Gerencia en Vía (GOGEV), dispuestos por la Secretaría Distrital de Movilidad.
Por instrucciones de la Presidencia de la República, se implementarán cierres viales en las inmediaciones de la Plaza de Bolívar desde las 7:00 a. m. de este miércoles, lo que podría generar complicaciones en el tráfico.
Además, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) anunció la suspensión de la ciclovía en dos tramos específicos de la ciudad, como medida de precaución.
En este contexto, se espera una jornada de movilización y posibles bloqueos en varias zonas de Bogotá, con el fin de hacer visibles las demandas y reivindicaciones de los trabajadores en este Día del Trabajo.
Descubre más desde El Avance
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.