Tras la confirmación de la salida de Sandra Ortiz (Regiones) y Andrés Idárraga (Transparencia), dos consejeros presidenciales implicados en el escándalo de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), diferentes voceros políticos han expresado sus opiniones sobre las denuncias realizadas por Sneyder Pinilla, exsubdirector de manejo de desastres de esa entidad.
Una de las primeras en reaccionar fue la representante a la Cámara Catherine Juvinao, del partido Verde, quien señaló que el presidente Gustavo Petro también tiene una «responsabilidad política» en este caso.
https://x.com/CathyJuvinao/status/1786552945154093285
«Su lenguaje político importa. Sus mensajes, con frecuencia en lógica de ‘todo o nada’, pueden generar incentivos perversos para que quienes le rodean asuman que el tráfico de influencias, el clientelismo o el cohecho son ‘pura ciencia política’ y un camino válido para lograr el ‘cambio’», expresó Juvinao.
https://x.com/https://x.com/CathyJuvinao/status/1786433798860681311
La congresista agregó que, aunque celebra la salida de los funcionarios implicados en el escándalo de corrupción, el presidente debería medir «el alcance de los mensajes a su equipo y de sus lineamientos».
Desde la oposición también hubo críticas al Gobierno. La senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático, utilizó su cuenta en redes sociales para cuestionar al presidente Gustavo Petro.
https://x.com/https://x.com/https://x.com/PalomaValenciaL/status/1786542952006722001
«¿Ahora resulta que la iniciativa para lograr la aprobación de las reformas se hizo desde los funcionarios de la Unidad de Riesgo para ayudar al Presidente a sus espaldas?», escribió Valencia.
Sandra Ortiz, una de las principales figuras del ala colaboracionista del Partido Verde, fue señalada por Pinilla de supuestamente ayudar a desviar 3.000 millones de pesos que, según la misma versión, irían para el actual presidente del Senado, Ivan Name. Ambos han negado estas acusaciones.
Descubre más desde El Avance
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.