Continúa el Racionamiento de Agua en Bogotá: Parques y Localidades Afectadas para éste lunes 27 de mayo
Este domingo 26 de mayo, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (Eaab) informó sobre la puesta en marcha del tercer día del sexto ciclo de racionamiento de agua en Bogotá y varios municipios aledaños, incluyendo Soacha, Funza, Madrid, Cota, Mosquera, La Calera, Chía, Cajicá, Sopó, Gachancipá y Tocancipá. Según el cronograma, este ciclo concluirá el lunes 3 de junio de 2024.
La medida, que puede extenderse hasta diciembre de 2024, tiene como objetivo alcanzar el 75% de los niveles en los embalses del sistema Chingaza. La posibilidad de ampliar el racionamiento por zonas se evaluará al finalizar cada ciclo, una decisión que corresponde al distrito y a la Eaab.
Desde las 8:00 a. m. del lunes 27 de mayo hasta las 8:00 a. m. del martes 28, la medida afectará a las localidades de Fontibón, Engativá y la zona industrial de Cota. El suministro se restablecerá paulatinamente en las siguientes áreas:
- Entre calle 24 y calle 98, entre Avenida Ciudad de Cali (carrera 86) y el río Bogotá.
- Entre calle 26 y calle 95, entre carrera 68 y Avenida Ciudad de Cali (carrera 86).
- Zona industrial de Cota (ESP Aguas de La Sabana).
El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (Idrd) continuará con el cierre temporal de los escenarios deportivos y algunos parques distritales ubicados en la zona dos de la medida de racionamiento. Durante 30 horas, las instalaciones internas de los complejos deportivos, incluyendo los baños públicos, permanecerán cerradas.
El Idrd tomó esta decisión considerando el uso intensivo de agua en diversas actividades recreativas y deportivas, como las fuentes ornamentales y los juegos acuáticos. Los parques y centros deportivos que no prestarán servicio durante la medida preventiva son:
Localidad de Engativá:
- Villa Luz
- Parque Juan Amarillo
- Tabora
- La Serena
- San Andrés
- Simón Bolívar – Sector Unidad Deportiva El Salitre
- La Florida
Cambios en el Turno Tres del Sexto Ciclo
Tras finalizar el quinto ciclo de racionamiento, la gerente del Acueducto de Bogotá, Natasha Avendaño, realizó un recorrido técnico por el embalse de Chuza. «Nunca habíamos podido estar parados dentro del embalse, ni en los años de menor llenado. Es por esto que no podemos relajarnos, y aquí debemos todos ser responsables y cuidar el agua para que nos alcance para este año y para el 2025», afirmó Avendaño.
La funcionaria anunció cambios en el sexto ciclo, específicamente en el turno tres. El sector ubicado entre las calles 170 a 173 y las carreras Séptima a Octava, donde se encuentra el Plan Parcial San Juan Bosco, tendrá restricciones de agua en el turno tres y no en el nueve. Esta modificación permitirá un mejor caudal de suministro de agua y facilitará las obras de modernización y adecuación de redes durante las horas sin suministro.
Descubre más desde El Avance
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.