El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, anunció su renuncia como candidato a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio para unirse y apoyar a Edmundo Gonzáles Urrutia en la alianza de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).
https://x.com/manuelrosalesg/status/1781801266382844321
La decisión de Rosales se hizo efectiva antes del cierre de las inscripciones el sábado 20 de abril, según lo permitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en esta contienda electoral contrarreloj.
«Como fundadores de la PUD y fieles creyentes de la ruta electoral, nuestro accionar siempre será para unir. A pesar de las diferencias, para nosotros siempre está primero el futuro de Venezuela», expresó Rosales.
Sin embargo, el partido Un Nuevo Tiempo, al que pertenece Rosales, ha enfrentado obstáculos para completar el proceso de adhesión de su tarjeta a la postulación de Gonzáles Urrutia. Los representantes del partido acudieron este lunes a la sede del CNE para gestionar el trámite, pero no han sido recibidos por la Junta Nacional Electoral.
https://x.com/partidoUNT/status/1782439333992993098
Resulta llamativo que el partido político de Rosales haya intentado gestionar el trámite en el sistema automatizado en varias ocasiones, pero el proceso ha sido rechazado.
Edmundo Gonzáles Urrutia, de 74 años, será ahora el representante del bloque de oposición más grande para enfrentar al gobierno de Nicolás Maduro. Anteriormente, Gonzáles Urrutia se desempeñó como embajador de Venezuela en Argelia y Argentina durante los gobiernos de Hugo Chávez.
Se espera que Gonzáles Urrutia pronuncie un discurso en las próximas horas para conseguir más apoyo electoral, mientras que en sus redes sociales aseguró que «inicia una semana desafiante y determinante para nuestro país. Agradezco a todos los miembros de la Plataforma Unitaria por el respaldo firme y valiente, y sobre todo a cada venezolano que confía y que desde ya está listo para el cambio. A trabajar unidos».
Descubre más desde El Avance
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.