Bogotá se encuentra en una situación crítica debido al abastecimiento de agua, a pesar de los esfuerzos de los ciudadanos por ahorrar el recurso y de las recientes lluvias, los embalses que surten a la ciudad, sobre todo del sistema Chingaza, continúan en niveles críticos.
En este contexto, el presidente Gustavo Petro lanzó una serie de críticas desde La Guajira, asegurando que “el agua que sale del grifo en cualquier casa de Bogotá es peor que la de muchas comunidades de La Guajira”.
Estas declaraciones no fueron bien recibidas por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien le pidió al mandatario responsabilidad política frente al tema del agua en la capital del país, destacando la importancia de abordar este asunto con rigurosidad técnica.
Galán defendió la calidad del agua en Bogotá, señalando que la ciudad cuenta con un acueducto que cumple con los estándares requeridos y que se monitorea permanentemente. Además, mencionó que la información sobre la calidad del agua está disponible para el público a través del reporte diario publicado en la página web de la Secretaría de Salud de Bogotá.
«Rigurosidad y responsabilidad son dos cosas que se deben tener en un tema tan sensible como el agua. El agua de Bogotá cumple con todos los estándares y se monitorea permanentemente», afirmó el alcalde Galán.
Ante la preocupación por la situación del abastecimiento de agua en la ciudad, Galán hizo un llamado a la población a consultar la información disponible y a confiar en los controles de calidad que se llevan a cabo de manera constante en el sistema de acueducto de Bogotá https://x.com/CarlosFGalan/status/1787216107968872871.
Descubre más desde El Avance
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.