12.7 C
Bogota
sábado, julio 2, 2022

Distrito acompaña a la comunidad de zonas de alto riesgo en Ciudad Bolívar

Bella Flor y Brisas del Volador, son zonas que han sido ocupadas de manera irregular y están ubicadas en terreno inestable. Foto: IDIGER

Must read

En días pasados se presentaron remociones en masa en el sector de Brisas del Volador – y Bella Flor de la localidad de Ciudad Bolívar, debido a las lluvias de los últimos días.  

Guillermo Escobar Castro, director del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático IDIGER, reiteró que las entidades del Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático SDGR-CC vienen realizando el acompañamiento integral a los habitantes de este sector de la ciudad.

En el siguiente tuit, algunas fotos del Puesto de Mando Unificado PMU que se instaló en el sector Brisas del Volador en Ciudad Bolívar:

Acciones del IDIGER para enfrentar la problemática en el sector

Las entidades permanentemente están monitoreando la zona, cabe anotar que este sector de Bella Flor y Brisas del Volador la divide la quebrada Limas que se encuentra taponada básicamente porque la comunidad arroja basuras y esto genera mayor afectación.

Hay un equipo de ingenieros que está haciendo el trabajo de valoración de las condiciones del terreno, al tener un diagnóstico se les entrega un acta de evacuación, si acceden a irse del lugar con este documento pueden acceder a los procesos de ayudas para trasladarse a un lugar seguro teniendo en cuenta su condición, “este trabajo se realiza con la Secretaria de Hábitat adelantamos el proceso de verificar si entra en un programa de reubicación o cual es la medida social para atender a esta población en el distrito”. También tienen la posibilidad de subsidios de arriendo por tres meses de manera inicial, agregó Escobar Castro.

Así mismo, el IDIGER está haciendo un trabajo de sensibilización para que más personas se acojan a las indicaciones que da el distrito para salvaguardar su vida y la de sus allegados. En Bogotá hasta la fecha en temporada de lluvias es de cero afectaciones, en cuando a la vida de estas personas. De este sector apenas han salido 5 familias -lo que es preocupante- ya que van a aumentar las precipitaciones según el IDEAM.

Imagen
- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article