17.7 C
Bogota
domingo, octubre 2, 2022

En COP26, Alcaldesa y Sec. Ambiente exponen plan para mitigar cambio climático

La alcaldesa, Claudia López, precisó que la propuesta del Distrito en el POT tiene herramientas para enfrentar el cambio climático. Foto. Secretaría de Ambiente.

Must read

La alcaldesa, Claudia López, y la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, están presentes en la COP26, la cumbre del clima más importante del mundo que se lleva a cabo en Glasgow, Escocia; allí liderarán propuestas de cambio que lleven a Bogotá por el camino de la sostenibilidad en el marco de la emergencia climática.

En el siguiente trino, la alcaldesa Claudia López, explica la importancia de que los demás países se comprometan con el medioambiente como Bogotá, para hacer realidad las metas trazadas en cuanto a la mitigación de gases de efecto invernadero y otras acciones en torno al cambio climático:

“La conferencia de las partes que se realiza en Glasgow tiene, además de las negociaciones de cambio climático, muchísimos espacios de enorme importancia para las ciudades que, como Bogotá, priorízanos la emergencia climática en nuestra gestión del día a día”, indicó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia. 

¿Qué es la COP26?

La COP26, servirá de espacio para que los líderes de diferentes ciudades del mundo evalúen y compartan estrategias que permitan la implementación de acciones para mitigar y adaptar los territorios al cambio climático. 

“La alcaldesa va a estar trabajando con la red C40, las principales ciudades del mundo para que muchos anuncios que tienen que ver con llegar a la carbono-neutralidad lo antes posible. Estaremos trabajando no solamente con C40 sino con organizaciones internacionales y en reuniones bilaterales, con gobiernos nacionales y locales, para enriquecer la agenda de cambio climático de Bogotá”, agregó la secretaria Urrutia. 
 
Precisamente, Bogotá tiene el Plan de Acción Climática (PAC), planteado por la Administración de la alcaldesa Claudia López, una hoja de ruta que busca reducir en un 15 % las emisiones a 2024 y en un 50 % a 2030, alcanzar la carbono-neutralidad en 2050 y así estar preparados para enfrentar el mayor reto de la humanidad, el cambio climático.

“Estamos trabajando fuertemente en un fondo que nos permita ayudarle a los transportadores de carga, sobre todo a los medianos y pequeños, para hacer la transición energética que necesitamos para que disminuyan sus emisiones, estamos también trabajando para modernizar las edificaciones públicas, instalar energías renovables, no solamente en los edificios del sector público sino también en el privado y, por supuesto, nuestra agenda de ordenamiento territorial”, puntualizó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia. 
 
Bogotá continúa adelantando estrategias que le permitan ser resiliente ante los cambios climáticos y ser convertirse en líder en la región para enfrentar la crisis climática.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article