12.7 C
Bogota
viernes, junio 24, 2022

Este fin de semana, disfruta de las mañanas soleadas en Bogotá

Las lluvias podrán venir acompañadas de actividad eléctrica, granizo y vientos fuertes, que podrían favorecer el desarrollo de vendavales en Bogotá. Foto: Alcaldía de Bogotá

Must read

De acuerdo a los pronóstico del IDEAM, el clima para este fin de semana de puente en Bogotá será lluvioso.

En las mañanas y hasta entrada las tardes se pronostican condiciones secas con intervalos soleados. Después se advierten precipitaciones con probabilidad de descargas eléctrica, particularmente en sectores del centro oriente, norte y occidente de la ciudad. La temperatura del aire variará entre 8 y 21°C, aproximadamente.

Se recomienda no salir de casa sin el paraguas y un abrigo ya que las precipitaciones podrán venir acompañadas de actividad eléctrica, granizo y vientos fuertes, que podrían convertirse en vendavales. Ten precaución.

El IDEAM recomienda no bajar la guardia, especialmente en zonas de alta pendiente o de ladera ante la posibilidad de crecientes súbitas y / o deslizamientos de tierra por causa de precipitaciones extremas, acompañadas en algunos casos de tormentas eléctricas y granizo.

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático IDIGER, continua con la atención de emergencias en Bogotá y entrega algunas recomendaciones clave para evitar posibles contratiempos:

1. No arrojes basuras, desperdicios o escombros a canales, quebradas o ríos.

2. Los edificios o viviendas deben contar con un buen sistema de bombeo y/o desagüe, los sifones deben estar libres de basuras y con su respectiva rejilla.

3. Asegura los tejados y cubiertas de viviendas.

4. Saca la basura en horarios establecidos.

5. Observa el nivel de los ríos y quebradas y avisa a las autoridades a través de la línea 123, si observas represamiento o aumento de los niveles de los cauces.

6. Observa si hay elementos desplazados de su lugar original, como postes, árboles, cercas o muros. Puede ser indicio de una emergencia.

7. En caso de tormenta eléctrica resguárdate en lugares seguros (evita terrazas, zonas al aire libre, árboles, torres metálicas, carpas, otros) y apaga los equipos electrónicos.

8. Conduce con cuidado y mantén tu automóvil en buenas condiciones para que estés a salvo cuando se presenten lluvias fuertes

Recuerda que a través del Sistema de Alerta de Bogotá SAB, podrás consultar las lluvias en tiempo real. Haz clic aquí para conocer el clima en tiempo real.

Si evidencias alguna emergencia comunícate a la línea 123. 

lluvias
- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article