7º Festival Independiente de Cómic Colombiano en BibloRed

La VII versión del Festival Independiente de Cómic Colombiano, FICCO, se llevará a cabo en la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo de BibloRed.

En esta nueva versión, FICCO mostrará casos de éxito del cómic hecho en Colombia, para ello se han preparado conferencias con renombrados exponentes. Entre los invitados están Pablo Guerra y Henry Díaz, ganadores del premio internacional de manga en Japón, y Lorena Álvarez, nominada a los premios Eisner. También están Keko Olano y Gabriel Pedroza, quienes hicieron una reinterpretación gráfica de Satanás, novela del escritor colombiano Mario Mendoza.

Los asistentes a FICCO podrán participar en conferencias sobre cómics colombianos que han tenido adaptaciones al cine y algunos que fueron adaptados de la televisión. Por ejemplo, estará David Restrepo, director de animación de la película Virus Tropical; y Andrés Rojas, escritor de la serie animada de ciencia ficción Gravedad Uno.

Como es costumbre, el Festival que nuevamente se hará en BibloRed, pondrá al descubierto el trabajo de diversos emprendedores con espacios para exposiciones y talleres. En total serán 35 artistas y editoriales independientes las que muestren al público sus propuestas.

Este evento se realiza con el fin de generar espacios de calidad a los artistas colombianos del cómic y abrir sus puertas al público de las bibliotecas de la ciudad.