Alcaldía de Bogotá atiende explosión en el barrio La Estrada

La Alcaldía de Bogotá atiende la emergencia presentada sobre las 12:42 de la tarde en una vivienda ubicada en el barrio La Estrada, localidad de Engativá con un aviso comercial denominado Tejos El Diamante.

Luego de la onda explosiva, ingenieros del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático – IDIGER, realizaron una valoración inicial de tipo estructural donde se identificaron 17 predios afectados con daños leves, principalmente en ventanería. La única vivienda con daños estructurales severos es donde se presentó el incidente. Las redes de servicios públicos de energía, gas y acueducto fueron restringidas en el sector.  Los vehículos afectados por el incidente aún están por determinar.

Entre los predios, se encuentra el colegio Néstor Forero Alcalá, el cual sufrió daños en los vidrios de las aulas, por lo que se realizó la restricción de uso de los salones, hasta que se garanticen las condiciones de estabilidad y funcionalidad de las ventanas. En la institución educativa al momento de la explosión se encontraban 231 niños y 2 adultos.

Por su parte, la Secretaría Distrital de Salud realizó la atención y traslado de los pacientes que resultaron afectados por las esquirlas.  En total 26 personas fueron valoradas, entre ellas 16 menores de edad  y 10 adultos. En total se trasladaron 16 personas a la Clínica Colombia, Hospital de Engativá y San José Infantil. Asimismo, se registran preliminarmente cuatro personas fallecidas.

Por otra parte, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá inició el apuntalamiento a la edificación donde se generó la explosión para ingresar y evaluar el interior de la misma. Las causas que generaron el incidente están siendo investigadas por el CTI y el Cuerpo de Investigación de Bomberos.

La movilidad en la zona se ha restringido desde la Avenida Constitución y la Avenida Rojas, desde la 63 hasta la 72 y desde la 70D hacia el oriente. La Avenida Boyacá y 68 se encuentran habilitadas. Las entidades distritales continúan en la zona realizando los trabajos y acciones necesarias hasta superar la emergencia.

Las redes de servicio de energía, gas y acueducto realizaron las restricciones de uso necesarias. La única vivienda con daños estructurales severos es donde se presentó el incidente. Los vehículos afectados aún están por determinar.

En la institución educativa al momento de la explosión se encontraban 231 niños y 2 adultos. La Secretaría Distrital de Salud, realizó la atención y traslado de los pacientes que resultaron afectados por las esquirlas.

En total 26 personas fueron valoradas, entre ellas 16 menores de edad  y 10 adultos. En total se trasladaron 16 personas a la Clínica Colombia, Hospital de Engativá y San José Infantil. Asimismo, se registran preliminarmente cuatro personas fallecidas.

Deja un comentario