12.7 C
Bogota
sábado, julio 2, 2022

Alcaldía Mayor de Bogotá expide por decreto el POT

Must read

Con el decreto distrital 555, la alcaldía mayor de la capital, expide por decreto el plan de ordenamiento territorial de Bogotá POT, para los proximos 15 años.

Luego de cumplirse el Consejo de Gobierno, citado para el día de hoy, la alcaldesa mayor de Bogotá, anuncio la firma del decreto 555, por el cual se expide el Plan de Ordenamiento Territorial de la capital, tras su fallido paso el Concejo, donde luego de varios intentos fallidos de iniciar la discusión del mismo y de lo que pareció ser un saboteo tras presentarse una serie de recusaciones a los concejales de la ciudad, y de agotarse los 90 días que desde la radicación del proyecto contaba el cabildo distrital, para pronunciarse de fondo y de la mano de la administración, hoy la administración hace uso de las herramientas legales que le permiten, expedir por decreto este plan de ordenamiento territorial, tal y como fue radicado en el cabildo distrital.

Desde ya algunos sectores políticos y gremios empresariales, anuncian acciones legales en contra de este POT, recordando que desde la primera alcaldía de Enrique Peñalosa, no se ha logrado implementar uno nuevo en la capital.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, este miércoles firmó el Decreto 555 de 2021, con el que se le da vía libre al Plan de Ordenamiento Bogotá Reverdece 2022-2035 y aseguró que «llegó el momento de resolver conflictos, adoptar decisiones y ejecutar en vez de discutir».

A partir de hoy comienza a saldarse la deuda social que el Distrito tiene con sus habitantes, con un POT innovador, construido bajo criterios de sostenibilidad, equidad y cuidado.

Consulta aquí el Decreto 555

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article