3.7 C
Bogota
lunes, agosto 8, 2022

Antonio Sanguino se posesionó como Jefe de Gabinete de la Alcaldía de Bogotá

Must read

La alcaldesa, Claudia López, posesionó a Antonio Sanguino como el nuevo jefe de gabinete. Sanguino es un conocedor de Bogotá y exconcejal de la ciudad, se ha destacado por su trabajo en torno a la paz y a la atención a víctimas del conflicto.

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, posesionó como Jefe de Gabinete de la Alcaldía de Bogotá al exsenador Antonio Sanguino.

La mandataria destacó la trayectoria del nuevo jefe de Gabinete: “Siempre hemos estado unidos por una misma vocación: la del servicio público, la de servir a los ciudadanos, la de representar sus causas, sus sueños, sus ilusiones, la de trabajar desde lo público para brindarle mejores oportunidades a los ciudadanos de Bogotá y de Colombia”.  

“Antonio no solamente es un ciudadano extraordinario, un servidor público con una gran trayectoria, un gran profesional con formación académica, sino que además ha sido concejal de Bogotá y conoce la ciudad como la palma de su mano”, agregó.

Por su parte, el recién posesionado Jefe de Gabinete de la Alcaldía Mayor de Bogotá dijo que es un honor acompañar a la Alcaldesa en su gestión de gobierno. “Ella también me ha pedido que asuma y que contribuya en la interlocución entre Bogotá y la Nación en los proyectos que comprometen a ambas instancias y que van a mejorar sustancialmente la calidad de vida de los bogotanos y bogotanas”, sostuvo.

Así mismo, explicó que desarrollará un trabajo de acompañamiento técnico y de seguimiento a la gestión administrativa de las diferentes entidades y secretarías de la Alcaldía.

“Todas las entidades del Distrito tendrán en la jefatura de gabinete un importante referente institucional para culminar con éxito la gestión extraordinaria que viene adelantando la alcaldesa Claudia López”, indicó.

Antonio Sanguino nació en Ocaña, es el menor de ocho hermanos de una familia de origen campesino de Norte de Santander. Estudió sociología en la Universidad Cooperativa de Bucaramanga, donde alternó su proceso de formación con el activismo político y social.

Posteriormente, cursó una Maestría en Administración y Planificación de Desarrollo Regional en la Universidad de los Andes, y –también- culminó sus estudios de doctorado en Gobierno y Administración Pública en la Universidad Complutense de Madrid (España).

En la década de los ochenta, Sanguino, se destacó como dirigente popular en las movilizaciones del nororiente colombiano. Así mismo, hizo parte del movimiento estudiantil que impulsó la ‘Constituyente de 1991’.

Estuvo en la dirección ejecutiva y en la presidencia de la ‘Corporación Nuevo Arco Iris’ por más de diez años, y fue elegido concejal de Bogotá por tres periodos consecutivos.

Desde el Concejo de Bogotá, impulsó once proyectos de acuerdo; dos de ellos convirtieron a la capital en pionera en la atención de las víctimas del conflicto armado. El 370 de 2009 creó la primera Ruta de Atención Integral a Víctimas del Conflicto Armado, y el 491 de 2012, posterior a la Ley Nacional de Víctimas, perfeccionó la ruta.

Sanguino fue elegido senador en 2018. Su trabajo se destacó por la defensa de los derechos de las víctimas y la paz de Colombia, su labor legislativa se desarrolló alrededor de tres ejes: paz y reconciliación; justicia social y climática; y la lucha contra la corrupción.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article