10.7 C
Bogota
jueves, diciembre 8, 2022

Avanza transformación de la Carrera 7 con implementación de nueva ciclorruta

Must read

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló que en la ciudad se incentivarán los viajes en modos de transporte limpios y seguros y recordó que sólo 3 de cada 10 viajes se hacen en vehículo particular, mientras que 7 de cada 10 se hacen en transporte público, bicicleta o caminando, pero la distribución del espacio es inversa a los modos: el 85% del espacio lo usan los vehículos particulares y apenas el 15% el resto de modos de trasporte. 

Una ciudad más sostenible, menos contaminada y con mejor movilidad requiere redistribuir más equitativamente el espacio y los viajes seguros entre los diferentes modos de transporte y eso es lo que se está haciendo.

Así avanza avanza implementación de la ciclorruta de la Carrera 7

Ahora en la nueva normalidad que está viviendo la ciudad  en un carril de carro en la Cra 7ma se hacen 512 viajes en carro y en el bicicarril al lado se hacen 464 viajes. Antes, sin bicicarril, se hacían apenas 32 viajes en bicicleta en la 7ma. 

Se estima que en la nueva normalidad, en la hora pico, en un carril de carros se harán 1.100 viajes y en el bicicarril de al lado se harán 3.000 viajes. 

“El corredor verde séptima no es pintar de verde los viejos carriles, sino distribuir el espacio y los viajes para darle espacio a los modos de trasporte más limpios, más seguros y que llevan más viajes. Es cambiar humo por vida”, señaló la alcaldesa Claudia López.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article