10.7 C
Bogota
jueves, diciembre 8, 2022

Bogotá, en camino a convertirse en una ciudad productiva las 24 horas del día

Must read

A través de la estrategia ‘Bogotá Productiva 24 Horas’ la Administración Distrital sigue comprometida con promover actividades comerciales, cívicas, turísticas y de prestación de servicios distritales y sociales en horario nocturno, aportando así a la consolidación de la reactivación de los corazones productivos de la ciudad y poniéndola al nivel de las grandes capitales del mundo.

Esta iniciativa activa el consumo en horarios no convencionales, embellece la ciudad con intervenciones en espacio público, desarrolla ferias comerciales para potenciar el talento local, y se enlaza con oferta de servicios públicos y privados para la ciudadanía.

Es por esto que hasta el 19 de diciembre, la estrategia intervendrá diferentes zonas en la ciudad, priorizando la reactivación de 6 sectores económicos de oportunidad: gastronomía, turismo, sistema moda, industrias creativas y culturales, industria del mueble y movilidad sostenible.

‘Bogotá Productiva 24 Horas’ contará con intervenciones en espacio público en zonas como la Candelaria, La Macarena – Centro Internacional y el barrio San Felipe, rutas gastronómicas y turísticas tradicionales en la ciudad. De forma paralela se desarrollarán 8 ferias comerciales con 480 emprendedores de Usaquén, 12 de octubre, Chapinero, Ciudad Bolívar, el Bronx, Puente Aranda, El Restrepo y Kennedy.

La Secretaría de Desarrollo Económico trabaja con los diferentes gremios para alinear la estrategia 24 Horas a actividades de promoción comercial como ‘Bogotá Despierta’ y los días sin IVA, con la intención de consolidar esta oferta a nivel ciudad.

“Estamos trabajando por una ciudad imparable y de talla mundial. Llevaremos la oferta del Distrito a la ciudadanía y nos estamos articulando con el sector cultura para reactivar económicamente a la industria creativa y cultural aprovechando espacios como la Cinemateca, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, la Media Torta y el Planetario”, indicó, Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico.

Además, “por intermedio de la Secretaría de Seguridad, nos articulamos con la Policía Metropolitana y la Brigada XIII del Ejército, para vivir y aprovechar estas jornadas con total tranquilidad. Es claro que están las condiciones para potenciar la economía nocturna de la capital”, agregó Durán.

La siguiente imagen informa las zonas de la ciudad que intervendrá la estrategia ‘Bogotá Productiva 24 Horas’: 

Esta iniciativa activa el consumo en horarios no convencionales, embellece la ciudad con intervenciones en espacio público y desarrolla ferias comerciales. Imagen: Secretaría de Desarrollo Económico

¡Lo que viene! 

Estas son las zonas que se intervendrán y los clústers productivos priorizados en ‘Bogotá Productiva 24 Horas’:

  • La Macarena – Centro Internacional: gastronomía y la industria creativa y cultural (19 nov – 12 dic)
  • Barrio San Felipe: industrias creativas y culturales (26 nov – 10 dic)
  • El Restrepo: cuero, calzado y marroquinería (22 – 31 oct)
  • Usaquén: sistema moda y gastronomía (29 oct – 7 de nov)
  • Ciudad Bolívar: sistema moda y gastronomía (12 – 14 nov)
  • Puente Aranda: textil y arte gráfica (5 – 7 nov)
  • 12 de octubre: industria del mueble y relacionadas (19 – 28 nov)
  • Chapinero: sistema moda y gastronomía (26 – 28 nov)
  • Kennedy: artesanos, sistema moda (3 – 5 dic)
  • El Bronx: industrias creativas y culturales (10 – 19 dic)
  • Plaza Samper Mendoza: única Plaza 24 horas del Distrito, la más grande de Latinoamérica especializada en hierbas -y probablemente la más grande del mundo-
  • Fontibón: piloto de movilidad sostenible carga/descarga liderado por la Sec. De Movilidad (agosto – diciembre)

Más de 20 entidades del Distrito se articulan a la estrategia Bogotá Productiva 24 Horas. Secretarías Distritales de Ambiente, Integración Social, Salud, Hacienda, Movilidad, Seguridad, Cultura, y de la Mujer; IDARTES, Orquesta Filarmónica de Bogotá, Fundación Gilberto Álzate Avendaño, BibloRed, Instituto para la Economía Social (IPES), IDIGER, IDIPRON, UAESP, IDU, IDRD, DADEP e IDPC. 

Aliados privados también se suman a esta apuesta de ciudad. Rappi, Didi Foods, City Parking, Fondo de Cultura Económica, Open San Felipe, Fundación Macarenazo, ACOPI, Cámara de Comercio de Bogotá.

Consulta toda información, programación y noticias de ‘Bogotá Productiva 24 Horas’

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article