Bogotá tiene 500 nuevos “Guardianes del Espacio Público”

Quinientos nuevos jóvenes se comprometieron con el espacio público de la ciudad como miembros de “Guardianes del Espacio Público”, el programa de la Defensoría del Espacio Público (DADEP) y el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (IDIPRON).

Así lo anunciaron Nadime Yaver directora de DADEP y Wilfredo Grajales director de IDIPRON. Además de anunciar la nueva cantidad de jóvenes que serán parte de este grupo, se anunció que todos portarán un nuevo uniforme.

“Este refuerzo al equipo de Guardianes obedece al fortalecimiento de las labores de control social que se desarrollan para preservar el espacio público de la ciudad, un espacio público con vías accesibles, zonas verdes limpias, parques sin invasiones para el disfrute y entretenimiento de los bogotanos”, aseguró la Defensora del Espacio Público, Nadime Yaver.

Por su parte, el Director del Idiprón manifestó: “Acompañar al Dadep es esta tarea de recuperar el espacio público es la mejor manera de contribuir con la cuidad y más aún con estos jóvenes que fueron indiferentes con Bogotá en su pasado. Hoy son reconocidos, respetados y hasta admirados por la ciudadanía. Gracias a este convenio, logramos darles la oportunidad que ellos reclamaban, de servicio, de organización y de entender la ciudad como su hogar”.

Deja un comentario