Casa a casa se identifican riesgos en salud, en la comunidad del sur de Bogotá

Equipos de salud conformados por: auxiliares, enfermeras, trabajadores sociales y psicólogos de la Subred Sur, hacen parte del programa distrital de gestión del riesgo, que día a día visitan cientos de hogares en las localidades de Usme, Tunjuelito, Ciudad Bolívar y Sumapaz para identificar condiciones en salud de la población.

Un equipo de 150 personas recorren los diferentes barrios, ingresando a los hogares de los usuarios de Capital Salud, identificando sus riesgos e incluyéndolos en las diferentes rutas de promoción y mantenimiento de la salud. El equipo prioriza a mujeres gestantes, menores de 5 años, mujeres en edad fértil, evitando futuras mortalidades maternas y de recién nacidos, así como la prevención de embarazo en adolescentes.

De acuerdo a las indicaciones del Jefe Victor Gómez, líder del programa de vivienda de la Subred Sur, al identificar la población se le asignan citas de acuerdo a la necesidad en salud, la cita es programada en la Unidad de Servicios de Salud USS o Centro de Atención Prioritaria en Salud CAPS, más cercana a la vivienda.

En el 2018, fueron realizadas un total de 60.856 visitas en estas localidades, asignando un total de 27.140 citas en las diferentes unidades de la Subred Sur, mostrando el impacto del modelo de atención en salud del distrito, basado en la identificación del riesgo de la población.

Deja un comentario