Concejo aprobó proyecto de valorización en Bogotá

Con 27 votos a favor y 17 en contra, fue aprobado el proyecto de valorización por 906.579 millones de pesos en Bogotá. Los votos de la bancada del partido opositor, Cambio Radical, fue decisiva para aprobar la iniciativa.

La Plenaria del Concejo de Bogotá, aprobó el proyecto de acuerdo para financiar a través de una valorización local, en 3 zonas de la ciudad, la construcción de 16 obras viales y de espacio público que benefician a más de 2,5 millones de ciudadanos.

Con 27 votos a favor y 16 en contra, fue aprobado el proyecto de valorización por $906.579 millones de pesos en Bogotá. Los votos de la bancada del partido opositor, Cambio Radical, fue decisiva para aprobar la iniciativa.

El monto distribuible asciende a $906.579 millones y se asignará a cerca de 382 mil predios ubicados dentro de las 3 zonas o ejes:

• Eje Cedro: Este Eje va desde la calle 72 hasta la calle 183, y entre el borde oriental de la ciudad hasta la Av. Caracas o Autopista Norte.

• Eje Córdoba: Este Eje va desde la calle 100 hasta la calle 183, y entre la Autopista Norte y la Av. Boyacá.

• Eje Zona Industrial: Este Eje incluye las UPZ Zona Industrial, Puente Aranda y el sector industrial de Montevideo.

Se trata de un paquete de obras necesarias para la ciudad, que se presentan en una propuesta equitativa con los ciudadanos de Bogotá, pues se garantiza que la contribución se asigne solo a quienes realmente tienen capacidad de pago. Por tal motivo los estratos 1, 2 y 3 no tendrán que  pagar esta valorización”, afirmó Yaneth Mantilla, directora del Instituto de Desarrollo Urbano-IDU.

Los contribuyentes cobijados por esta valorización tendrán un descuento del 10 % por pronto pago y podrán diferir el valor en cuotas hasta por 5 años. Según el cronograma del Distrito, las cuentas de cobro comenzarán a llegar en enero de 2019, para que hasta agosto se acojan al pago anticipado o decidan pagar en cuotas hasta por 5 años.

Deja un comentario