10.7 C
Bogota
jueves, diciembre 8, 2022

Efectiva participación de los habitantes de Ciudad Bolívar en los Encuentros Ciudadanos

Must read

Numerosa fue la participación de los habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar en el proceso de Encuentros Ciudadanos con miras a la construcción del Plan de Desarrollo Local 2021-2024. 

Y es que por temas relacionados a la Pandemia COVID – 19, obligaron a que el alcalde local Ricardo Antonio Rodríguez Cárdenas buscara estrategias diferenciales distintas a las que se realizaron en pasados ejercicios participativos.

En la localidad de Ciudad Bolívar se inscribieron 10.233 personas, de las cuales votaron en total 3.751 ciudadanos; 3.034 votantes en el área urbana y 717 votantes en el área rural. De igual manera se registraron 1.534 votos presenciales efectivos. 
 

votacionesec1_0.jpeg

“La estrategia de la alcaldía local fue contundente y efectiva en el sentido de que comparando la cantidad de inscritos y votantes (participantes), e invirtiendo menos recursos participaron más ciudadanos. Hace 4 años se inscribieron 3.002 personas de las cuales participaron (no votaron) 2.383”, afirmó el alcalde Rodríguez Cárdenas.

En materia de recursos hace 4 años la inversión local para la participación de los habitantes de Ciudad Bolívar en los Encuentros Ciudadanos fue de 200 millones de pesos, mientras este año la administración invirtió $120.696.198.

Los Encuentros Ciudadanos son la oportunidad para que la comunidad decida cómo invertir los aproximadamente 100 mil millones de pesos de recursos de inversión anuales de la localidad.

votacionesec3_0.jpeg

Son espacios de encuentro por territorios y grupos poblacionales en los cuales se realiza la identificación general de las problemáticas y necesidades de las comunidades que los habitan y a partir de estas, se pueda realizar la construcción de proyectos y propuestas que apunten a solucionarlas.

El alcalde local Ricardo Antonio Rodríguez Cárdenas concluyó diciendo que “es importante la participación de la ciudadanía en estos procesos de planeación participativa y de construcción del Plan de Desarrollo de nuestra localidad”.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article