En el 2019 más de 600 personas con discapacidad recibirán ayudas técnicas

Foto: Archivo Particular

Se abren las inscripciones para que los habitantes de las localidades de Sumapaz, Ciudad Bolívar y Usme, que tengan algún tipo de discapacidad, se beneficien con dispositivos de asistencia personal – ayudas técnicas y equinoterapia para niños, buscando mejorar las condiciones de vida de esta población.

“Estos convenios firmados entre las alcaldías locales y la Subred Sur, beneficiarán a más de 600 personas de las tres localidades” aseguró la referente de convenios del Fondo de Desarrollo Local, Claudia Segura Vera, quién además manifestó que el componente de hipoterapia (Terapia con caballos) es ofertado únicamente por la Subred Sur a nivel distrital.

Para inscribirse y optar por la ayuda técnica o por las sesiones de hipoterapia la persona con discapacidad o su cuidador debe acercarse a los siguientes puntos, de acuerdo a la localidad donde viva:

  • Usme: Centro de Atención Prioritaria en Salud CAPS Betania, martes y jueves de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en la oficina de discapacidad.
  • Ciudad Bolívar: Unidad de Servicios de Salud USS Limonar de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. o contactarse al teléfono 7 300 000 ext: 95000
  • Sumapaz: Unidades de Servicio de Salud Nazareth y San Juan o con los gestores del riesgo, que visitan los diferentes hogares de la zonas rurales.

Los requisitos para la inscripción son:

  • Recibo público del lugar donde habita
  • Certificado de residencia de la localidad
  • Historia Clínica de la persona con discapacidad
  • Documento de identidad del beneficiado y el cuidador

Estas ayudas técnicas beneficiarán tanto al régimen contributivo como subsidiado, con una inversión de aproximadamente 1.600 Millones de pesos, representados en dispositivos de asistencia personal que no están incluidos en el Plan Obligatorio de Salud POS.

Deja un comentario