18.7 C
Bogota
domingo, octubre 2, 2022

En línea se pueden tramitar permisos de traslado en grúa para procesos de chatarrización de vehículos de transporte público de pasajeros

Vehículo de transporte público de pasajeros es trasladado en grúa a la planta desintegradora

Must read

  • Ahora los propietarios de vehículos de transporte público de pasajeros en proceso de chatarrización pueden solicitar en línea el permiso de traslado en grúa a la planta desintegradora.
  • Los permisos de traslado en grúa son otorgados por la Secretaría Distrital de Movilidad en caso de que los vehículos no puedan llegar por sus propios medios a la planta de desintegración.
  • Durante los primeros ocho meses de 2021, la Secretaría de Movilidad ha atendido 1.649 solicitudes presenciales de este tipo y entre julio y agosto resolvió 229 solicitudes virtuales.

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) virtualizó el proceso de solicitud de permisos de traslado en grúa para los vehículos de transporte público de pasajeros que no puedan llegar por sus propios medios a la planta desintegradora en los procesos de chatarrización.

Así lo señaló la Subsecretaria de Servicios a la Ciudadanía de la Entidad, Alejandra Moreno, quien explicó que “con la virtualización de este trámite acercamos al ciudadano a los servicios de la Secretaría, favorecemos la bioseguridad y reducimos los costos y tiempos en el proceso de solicitud del permiso”. 

¿En qué consiste el trámite?

Es la solicitud que eleva un ciudadano en su calidad de peticionario (propietario del vehículo), representante legal o apoderado, ante la Secretaría Distrital de Movilidad para la expedición de la autorización de ingreso en grúa del vehículo de servicio público de pasajeros que no puede desplazarse por sus propios medios a la planta desintegradora.

El peticionario (propietario del vehículo), representante legal o apoderado puede solicitar el permiso de traslado en grúa a través de la página web de la Secretaría Distrital de Movilidad en el siguiente link:

https://www.movilidadbogota.gov.co/web/autorizacion_en_grua_desintegracion_transporte_publico

La virtualización de este trámite reduce hasta en 50% los tiempos de respuesta de la Entidad al solicitante, implementa controles mediante el aplicativo web que permiten conocer el estado de las solicitudes y minimiza los costos que se derivan del uso de papelería, correspondencia, almacenaje de los soportes físicos y transporte de los peticionarios a las sedes de la Secretaría Distrital de Movilidad.

Durante los ocho primeros meses de 2021 se han recibido 1.649 solicitudes presenciales para realizar este trámite, con un promedio de siete diarias. 

Entre el 14 de julio y el 30 de agosto de 2021 se recibieron, en promedio, cinco solicitudes diarias de forma virtual para un total de 229 solicitudes en línea.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article