Homicidios en Bogotá se redujeron en un 85% en esta Navidad

Foto: Archivo Red+

Una reducción del 85% en el número de homicidios y del 40% en el número de riñas, registró Bogotá durante la celebración de la noche buena, en comparación con los ocurrido en la misma celebración del año anterior.

Según las autoridades distritales, el homicidio bajó significativamente en la noche de navidad, pasando de 13 casos ocurridos en 2017 a 2 homicidios este año.

Igualmente las riñas registraron una reducción del 40%, pasando de 1.604 casos en 2017 a 1.569 en 2018.

Para el Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia Jairo García, este es un logro de ciudad, que se da gracias al trabajo coordinado de las autoridades pero sobre todo al buen comportamiento de los Bogotanos.

“Es muy importante que los ciudadanos sean conscientes que podemos hacer de estas fiestas decembrinas un escenario de convivencia, como lo demostraron con la celebración de la navidad. Quiero recordarle a los Bogotanos que la línea 123 está lista para atender cualquier tipo de conflicto o emergencia, para que entre todos podamos continuar con la tendencia positiva que estamos registrando hoy”, destacó el Secretario de Seguridad.

Dentro de la Campaña Nunca toques la Pólvora Nunca, que adelanta la Administración del Alcalde Enrique Peñalosa y las autoridades, se ha logrado incautar durante lo corrido del mes de diciembre, 1.9 toneladas de pólvora, es decir, un 20% más de lo incautado durante el mismo periodo del año pasado.

Además, en la noche de navidad también se registraron menos hurtos en la ciudad. Según el Coronel Carlos Rojas, Comandante Operativo encargado de la Policía Metropolitana de Bogotá, el hurto a personas en esta fecha cayó 74%, el hurto a residencias se redujo 92% mientras que el hurto a comercio también bajó 100%.

Las autoridades advirtieron que la tarea no ha terminado, por lo reiteraron el llamado a la ciudadanía a seguir denunciando cualquier alteración de orden público y venta de pólvora. Además a seguir trabajando de la mano de las autoridades para cerrar el año con la tendencia positiva en materia de seguridad y orden público.