12.7 C
Bogota
viernes, junio 24, 2022

Medidas de bioseguridad que regirán en nuevo aforo para sector entretenimiento

Must read

La alcaldesa, Claudia López, informó que, debido a que los aforos en lugares como cines, gastrobares, restaurantes, equipamientos públicos de la ciudad, discotecas, iglesias y centros de culto, ahora será del 75 %.

Ante los nuevos lineamientos, la medida de bioseguridad relacionada con el distanciamiento social cambiará dentro de estos espacios, ahora será de un metro entre grupos de conocidos o familiares; el lavado y desinfección de manos se mantendrá dentro de los lineamientos y, para garantizar la bioseguridad de los ciudadanos, es importante recordar que el establecimiento comercial debe disponer de una zona para lavado de manos y de alcohol glicerinado.

Respecto del uso de tapabocas, medida que ha ayudado a reducir los contagios de COVID-19, sigue siendo de uso obligatorio en todos los espacios. Los establecimientos que podrán hacer parte de la medida de aforo del 75 % también deben contar con un buen sistema de ventilación, que garantice la circulación de aire.

En medio de las declaraciones, la alcaldesa fue enfática en recordar que si la ciudadanía acata las medidas de bioseguridad, se podrá seguir apoyando la reactivación económica; además, destacó el hecho de que la ocupación de las unidades de cuidados intensivos actualmente está en la misma medida que tenían antes de la pandemia: 46 %.

«La salud va mejor, la pandemia va bien, la vacunación esperamos acelerarla mucho más, la economía se está recuperando, el crecimiento se está dando, el empleo está subiendo y, con eso, está reduciendo la pobreza», destacó la alcaldesa, Claudia López.

Aquí, un trino en el que la alcaldesa, Claudia López, habla de la importancia de mantener los protocolos de bioseguridad para que los aforos vuelvan a estar en el 100 %.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article