Personería solicitó el cierre de Teleférico de Monserrate

Foto: Twitter @ArchivodeBogota

La Personería de Bogotá solicitó que se aplique el Código Nacional de Policía y se suspenda la operación a la empresa Teleférico Monserrate S. A., medio de transporte para llegar al Cerro de Monserrate, por no cumplir requisitos de seguridad y operatividad.

El Ministerio Publico Distrital y las autoridades locales encontraron falta de documentación y requisitos de funcionamiento.

En reunión de gestión de riesgo y como seguimiento a los hechos ocurridos el 24 de diciembre de 2018 en el Teleférico, en la que se solicitó la documentación para su operación encontrándose inconsistencias en cumplimiento de normas de sanidad y seguridad, además de no presentar documentos vigentes, como el de Sayco Acinpro.

También se evidenció que pese a que cuentan con concepto favorable del plan de emergencias por parte de Bomberos (UAECOB) el día de la emergencia, no hubo atención por parte de los brigadistas, ni funcionarios responsables de la operación para un correcto plan de evacuación, ni de atención a heridos, ya que esto lo asumió la Policía Nacional.

Por estas irregularidades la Personería de Bogotá solicitó el cierre preventivo del teleférico, ya que se debe garantizar la seguridad de los turistas, visitantes, deportistas, trabajadores, y de la comunidad en general que visita este emblemático lugar de la capital.

Deja un comentario