12.7 C
Bogota
viernes, junio 24, 2022

Queremos a delincuentes en las cárceles y a ciudadanos en las calles: Claudia López

Must read

Al término de la presentación de los Consejos Municipales y Locales de Juventud, la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, hizo un llamado al trabajo conjunto por la seguridad de la ciudad y confirmó la solicitud de refuerzo de Policía Militar que realizó en días pasados al Gobierno Nacional.

“La decisión que tome el señor Ministro de Defensa la agradeceremos mucho, Bogotá necesita refuerzo para su policía”, aseguró la Alcaldesa Mayor, quien a su vez reconoció el trabajo de la institución e invitó a la ciudadanía a vincularse a las estrategias que se vienen impulsando para combatir la inseguridad.

Agregó la mandataria capitalina que “la policía está haciendo un gran esfuerzo, pero entre más la podamos apoyar mejor, los ciudadanos con información, organizando los frentes de seguridad, conectando sus cámaras con las de la policía”.

La mandataria también fue enfática al recordar que el Ejército Nacional no remplazará las funciones constitucionales de la Policía Nacional. “Aquí no se trata de remplazar a la policía, sino de apoyarla; la Policía Militar la puede apoyar en dos labores muy concretas, patrullaje disuasivo sobre todo para prevenir hurto en ciertas zonas críticas, y requisa y desarme, que son funciones que pueden cumplir conjuntamente”, indicó.

La Alcaldesa Mayor de Bogotá también informó que el día de mañana la ciudad contará con 500 nuevos policías, 100 de ellos apoyarán labores de inteligencia y 400 en investigación judicial; además que en el mes de diciembre llegarán 1.000 uniformados que trabajarán en labores de vigilancia en las diferentes localidades de la ciudad.

“Lo que nos da duro a todos es la inseguridad y la impunidad, y entre todos tenemos que trabajar”, dijo la Alcaldesa Mayor, quien hizo un llamado al ministro de Justicia para que convoque al Consejo de Política Criminal y coordinar desde allí con la Rama Judicial y la Fiscalía, la ejecución de acciones contundentes que garanticen la seguridad de los bogotanos y la judicialización de los delincuentes.

“Lo que los ciudadanos queremos es a los delincuentes en las cárceles y los ciudadanos en las calles, pudiendo caminar y trabajar tranquilos sin zozobra”, concluyó.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article