¿Quién es el hombre que le entrega dinero a Gustavo Petro en el video?

Durante la plenaria del Senado del pasado martes, la senadora por el Centro Democrático, Paloma Valencia, dio a conocer un video en el que el ex alcalde de Bogotá y hoy senador de la república, Gustavo Petro, recibe varios fajos de billetes.

¿Quién es el hombre que le entrega el dinero a Gustavo Petro?

Se trata de Juan Carlos Montes Fernández, ingeniero civil de la universidad Gran Colombia, ex militante del M-19 y viejo amigo del ex alcalde de Bogotá.

Durante la administración de la Bogotá Humana, Juan Carlos Montes mantuvo importantes cargos en el distrito como el de subdirector técnico de la Unidad de Mantenimiento Vial y el de subdirector técnico de construcciones del Instituto Distrital de recreación y Deportes – IDRD.

De acuerdo con el diario El Tiempo, Montes fue militante del extinguido M-19 y se conoce que fue él quien le suministró a Petro información que usó en sus debates de paramilitarismo y parapolítica.

Contrato de la Máquina Tapahuecos

En el 2014 el diario El Tiempo, reveló unas grabaciones con las que se comprobarían algunas irregularidades en la firma del contrato de la máquina tapahuecos.

En las grabaciones realizadas antes de la firma del contrato, y sin ningún tipo de licitación, se escucha a importantes funcionarios de la UMV preparar una defensa jurídica del contrato.

¿Qué es lo que hay en realidad? Una empresa que está constituida este año, con un capital o unas acciones que valen cinco millones de pesos, y le vamos a dar un contrato directo de 10.000 millones de pesos. Esto es una vaina kamikaze”, reconoció Juan Carlos Montes, quien al parecer entonces sabía de las irregularidades de la empresa Green Patcher Colombia SAS.

En el diálogo también se escucha a otros importantes funcionarios de la entidad como María Constanza Aguja Zamora (exsecretaria general de la Unidad de Mantenimiento Vial), Maria Gilma Gómez Sánchez (exdirectora de la entidad) y Francisco Coronel (entonces jefe de la oficina jurídica de la UMV).

Hija de Juan Carlos Montes recibe amenazas.

En diálogo con el noticiero cm&, la hija de Juan Carlos Montes, Alejandra Montes afirmó que el dinero que su padre le entregó a Petro venía de Simón Vélez.

“¡Sí! ¡Simón Vélez tenía una relación directa con Gustavo Petro, nosotros tenemos un relacionamiento cercano con Simón Vélez desde hace muchos, muchos, muchos años… y Simón Vélez sí le daba plata a Gustavo Petro a través de mi papá”, aseguró la hija del ingeniero en la entrevista.

A través de su cuenta de Twitter, Gustavo petro, denunció que Alejandra Montes habría sido amenazada el pasado 29 de noviembre en el centro de Bogotá.

Deja un comentario