Usme tendrá cortes de agua por mantenimiento de la Planta El Dorado

A partir de este viernes, y durante un mes, los habitantes de la localidad de Usme tendrán restricciones alternadas en el suministro de agua mientras la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá EAAB-ESP ejecuta trabajos de mantenimiento de la Planta de Tratamiento de Agua El Dorado que buscan mejorar el servicio en el sur de la ciudad.

El Dorado saldrá de operación para ejecutar la última etapa de las obras integrales de  rehabilitación de los concretos, reparación de fisuras, grietas y juntas de dilatación, entre otros trabajos que permitirán recuperar la capacidad estructural, eliminar fugas y aumentar la vida útil de la principal planta de tratamiento de agua del sur de la ciudad.

Con el cierre de esta planta durante un mes, el suministro de agua a los usuarios se prestará a través del sistema interconectado de la Planta La Laguna y los Tanques de Dorado 2, El Paso y Piedra Herrada; sin embargo, durante el desarrollo de las obras será necesario realizar suspensiones por sectores desde las 11 de la mañana y por 24 horas. (Ver programación anexa).

Desde su entrada en operación, hace 17 años, esta planta no había sido objeto de un mantenimiento de este tipo. En esta Administración se destinaron 8 mil 300 millones de pesos para mejorar su infraestructura y beneficiar a más de 350 mil habitantes.

Deja un comentario