12.7 C
Bogota
sábado, julio 2, 2022

Bogotá, la ciudad de la diversidad étnica y cultural

Must read

Cada 12 de octubre se conmemora en Colombia el Día de la diversidad étnica y cultural, haciendo memoria del inicio del intercambio de culturas entre europeos y americanos, tras la llegada de Cristóbal Colón con sus hombres a la isla Guanahaní, en el archipiélago de las Bahamas. Un momento del año muy importante que nos permite reflexionar y celebrar la identidad cultural de nuestros territorios y su historia.

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, SCRD,  entiende que desde la cultura, es vital preservar los saberes ancestrales que habitan nuestro territorio,  por eso, nos unimos a la conmemoración, reconociendo y destacando todas y cada una las actividades creativas que los diversos pueblos realizan por forjar y mantener la memoria de sus tradiciones en una ciudad multicultural como Bogotá.

«La SCRD lidera todas las acciones del sector, trabajando en los planes integrales de acciones afirmativas para todos los grupos étnicos. Desde la dirección de Asuntos Locales y Participación se realiza trabajo de reconocimiento, becas, festivales, entre otras actividades destinadas a las poblaciones», comenta Camilo Cáceres, de la Dirección de Asuntos Locales y Participación.

Celebremos este día tan importante con los indígenas, afros, blancos, gitanos, mestizos, mulatos y demás comunidades, que con su música dan color a la vida bogotana, con su gastronomía enriquecen los sabores de nuestro territorio, con sus acentos nos acercan a la esencia de la historia contada y con su arte nos transmiten los saberes, prácticas y expresiones culturales que nos unen como ciudadanía. 

En homenaje a la diversidad cultural, invitamos a todos y todas a que construyamos ciudad a través de los aprendizajes e historias que los diferentes pueblos tienen para contar, para que reforcemos los sentimientos de solidaridad y unidad entre todas las personas, sin importar la raza, el color de piel y las creencias.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article