12.7 C
Bogota
viernes, junio 24, 2022

El Petronio Álvarez llega al Bronx Distrito Creativo

Must read

A ritmo de marimba, guasá, bombo y chirimía, este viernes (08.10.2021) a partir de las 4:00 p.m., el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez llega con toda su magia cultural y por primera vez al Bronx Distrito Creativo.

Se trata de una apuesta de la Alcaldía Mayor de Bogotá por resignificar la zona a través de la creación, colaboración, arte e inclusión. El Bronx será la casa de uno de los festivales más queridos por los colombianos, organizado por la Alcaldía de Cali.

El Petronio es reconocido como un escenario para la memoria histórica, la tradición y las manifestaciones artísticas de las comunidades locales, expresadas en sus música, danzas y gastronomía, entre muchos otros elementos.

El Ministerio de Cultura, la organización del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Fuga) y las secretarías de Cultura de Bogotá y Cali, se suman a la tarea de seguir construyendo una forma diferente de relacionarse con el Bronx Distrito Creativo y lograr la apropiación y participación de artistas, emprendedores, comerciantes y habitantes cercanos de la localidad de Los Mártires, centro y la ciudad en general. La muestra estará conformada por presentaciones musicales, un taller de danza, comida típica, bebidas tradicionales, artesanías y moda afro.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article