17.7 C
Bogota
domingo, octubre 2, 2022

Festival del Joropo se viste de mujer, el Meta te espera

Must read

Por primera vez en mas de 54 años de realizarce este evento, rendira homenaje a una mujer, se trata de se trata de Luz América Rey Sierra, gestora cultural y del folclor llanerom hija de Gil Arialdo Rey y sobrina de Luis Ariel Rey, grandes exponentes del folclor llanero.

Luz América, se declara sorprendida pues ha visto durante muchos años como se reconoce el trabajo de hombres cantantes y bailadores de joropo y ver que hoy se reconoce el trabajo de una mujer, es francamente motivo de mucha alegría y orgullo.

El gobernador Juan Guillermo Zuluaga, le apuesta con este festival a la reactivación economica del sector cultural, tan duramente golpeado en epoca de pandemis y a la generación de 10.000 empleos directos e indirectos en la capital del meta.

El funcionario agrega que el «Meta ya superó los buenos resultados de estas festividades, realizadas antes de la declaratoria de emergencia por el covid- 19, cuando recibieron a 35.000 turistas en 2019, mientras que en 2021, a 50.000 visitantes«.

En cuanto a la capacidad y ocupacion hotelera, la directora de cotelco Catalina Niño, manifiesta sus altas espectativas para este puente, ya que algunos hoteles registran redervas del 100% de su capacidad, se espera superar la ocupación del 80% del año anterior, que ademas dejo utilidades de mas de 3.000 millones a este sector de la economía llanera.

Todo esta listo en el escenario malocas al parque donde se presentaran artistas invitados como Paola Jara, grupo Niche, binomio de Oro y herencia de timbiqui entre otros, cuyo total serán mas de 300 artistas entre locales e invitados.

Tambien se realizara una versión más del conocido reinado internacional del joropo, que contara con la participación de 10 candidatas nacionales y 11 internacionales, la nueva soberana será elegida el proximo 14 de agosto en el parque cultural malocas.

Entre las novedades de este festival nos cuentan que realizarán un tablao (espectaculo de baile y canto), para que los visitantes hagan gala de sus habilidades de su zapateo, tanbien podran ver un desfile de reinas a más de 40 metros de altura, en la torre matapalo de puerto Lopez.

durante cinco días los turistan podran disfrutar del folclor y la cultura llanera como el coleo y la vaqueria, además de disfrutar de la riqueza gastronomica de la región, tendremos disponibles mas de 60 restaurantes asaderos de carne y 100 holetes, concluye el gobernador Zuluaga.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article