12.7 C
Bogota
sábado, julio 2, 2022

¿No te has inscrito en Es Cultura Local 2021? ¡Postúlate, ampliamos los plazos!

Todas las y los agentes culturales y/o creativos de las localidades de Antonio Nariño, Barrios Unidos, Rafael Uribe Uribe y Suba interesados en participar de esta convocatoria, tendrán plazo para realizar la inscripción hasta el próximo 4 de octubre. Imag

Must read

a segunda versión del programa Es Cultura Local,que hace parte de la estrategia Reactivación Económica Bogotá Local, amplió el plazo de inscripción en 11 localidades de la ciudad, para quienes deseen participar de este modelo de desarrollo que tiene como objetivo apoyar, reactivar y fortalecer procesos productivos del mundo de la creatividad, la cultura y el arte en Bogotá.

Todas las y los agentes culturales y/o creativos de las localidades de Antonio Nariño, Barrios Unidos, Rafael Uribe Uribe y Suba interesados en participar de esta convocatoria, tendrán plazo para realizar la inscripción hasta el próximo 4 de octubre. Por su parte, quienes pertenezcan a las localidades de Ciudad Bolívar, Engativá, Bosa, Kennedy, Tunjuelito, Fontibón y San Cristóbal, contarán con una fecha límite de inscripción hasta el 12 de octubre

Así mismo, continúan abiertas las inscripciones al programa en las localidades de Los Mártires y Santa Fe con fecha de inscripción hasta el 13 de octubre. Las localidades de Usaquén, Usme y Puente Aranda ya cerraron inscripciones.

Nicolás Montero Domínguez, secretario de Cultura, Recreación y Deporte, invita a todos los creadores y creadoras del sector de la creatividad y la cultura de Bogotá a participar de esta convocatoria pues “con Es Cultura Local estamos, no solo fortaleciendo el ecosistema cultural y creativo de Bogotá, sino que estamos recuperando oportunidades y espacios para que los proyectos y sueños de nuestros creadores y gestores culturales sean una realidad»

Beneficios de Es Cultura Local 

El programa apoya las actividades económicas del Sector Cultural y Creativo de Bogotá, a través de la asignación de estímulos escalonados, relacionados con incentivos económicos y formación en competencias emprendedoras y empresariales, con el fin de fortalecer los procesos productivos de los agentes que desarrollan actividades en el campo de las artes, la cultura y el patrimonio.

A continuación, un tuit de la entidad que muestra una jornada informativa sobre inquietudes de la convocatoria.

Requisitos de Es Cultura Local

Para poder participar en la segunda edición de Es Cultura Local 2021 debes:

  • Ser mayor de edad.
  • Residir en la localidad en la que participas.
  • Ser una o un agente cultural y/o creativo activo de las convocatorias.
  • Presentar una propuesta alineada con los términos de referencia de las convocatorias.

Recursos y estímulos de Es Cultura Local

Para este 2021, el programa Es Cultura Local cuenta con más de 1.000 estímulos y $27.100 millones de pesos para que más creadores y creadoras puedan beneficiarse de esta iniciativa. 

Las localidades participantes, el número de estímulos y el aporte de recursos por cada localidad son:

Foto: Secretaría de Cultura Recreación y Deporte

Proyectos beneficiados en Es Cultura Local 2020

En la convocatoria Es Cultura Local 2020, 293 proyectos resultaron beneficiados de esta iniciativa, con una inversión total de 11.390 millones de pesos, enriqueciendo procesos de creación en los territorios.

La Fundación Recoveco, uno de los ganadores de Es Cultura Local 2020, perteneciente a la localidad de Los Mártires, reconoce que la participación en este programa permitió potenciar y reconocer los saberes latentes del territorio, abriendo el espectro de intervención de las agrupaciones, permitiendo tejer redes de apoyo y de intercambio cultural, fomentando la construcción de paz y territorialidad.

Para más información sobre el programa Es Cultura Local 

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article