Japón venció a Colombia y terminó invicto en la primera fase del Mundial de Béisbol

Mundial Sub23 de Béisbol – Colombia vs. Japón. Foto: Colprensa-Greisy Bettin
Japón terminó de manera invicta la fase clasificatoria del Mundial Sub23 de Béisbol del Grupo A, al derrotar 7 carreras por 2 a su similar de Colombia en el estadio Édgar Rentería, en el partido que cerró la quinta jornada del certamen que se viene jugando las ciudades de Montería y Barranquilla.

La novena colombiana se puso arriba en el juego en el cierre de la primera entrada cuando Brallan Pérez conectó doble por los terrenos del jardinero derecho y fue llevado al plato por sencillo de John Torres por los prados del jardín central.

Japón reaccionó en la parte alta del tercer acto, cuando Shato Ukyo llegó a primera por infield-hit, luego Shimada Kairi recibió tiquete gratis y Matsuo Tayga conectó triple y llevó al plato las dos primeras carreras para su equipo. Uchida Yasuhito empujó a Tayga desde la tercera para poner el juego 3-1.

Colombia reaccionó en el cierre del sexto cuando Carlos Vidal recibió boleto gratis, John Torres bateó elevado al jardinero derecho, Dewin Pomares conectó sencillo por el prado izquierdo, Jair Camargo fue golpeado y Milton Ramos remolcó a Vidal con elevado al centerfield.

Los nipones ampliaron la ventaja en el séptimo episodio cuando anotaron tres carreras más, una en las piernas de Nishimaki Kenji, empujado por Kishisato Ryosuke; otra por Shimada Kairi, remolcado por Uchida Yasuhito; y la tercera por Matsuo Tayga, fly de sacrificio de Yasudy Hisanori.

Japón hizo una más en el noveno, en las piernas Kairi Shimada, empujado por elevado de sacrificio de Yasudy Hisahori.

El juego lo ganó el lanzador Terashima Naruky, quien estuvo en 5 entradas y un tercio. Lo perdió Heiner Moreno, quien apenas estuvo en dos tercios. Luis Moreno, quien fie el abridor por Colombia, no tuvo decisión en el partido.

Los otros resultados de la quinta fecha en Barranquilla: China Taipéi 9 – Holanda 10 y Sudáfrica 3 – México 13.

En Montería: República de Korea 2- Venezuela 9; República Checa 7 – República Dominicana 8 y Puerto Rico 3 – Australia 2.

Con el triunfo Japón aseguró el primer lugar en el Grupo A, con 5-0; seguido por México 4-1; Colombia 2-2; Holanda 1-3, China Taipéi 1-3 y Sudáfrica 0-4.

Venezuela terminó invicto en el Grupo B, con 5-0, estuvo seguido por República Dominicana 3-2, República de Korea 3-2, Puerto Rico 2-3, Australia 2-3 y República Checa 0-5.

Deja un comentario