12.7 C
Bogota
sábado, julio 2, 2022

Ministro del Deporte recibió a las campeonas mundiales de tiro con arco

El ministro Guillermo Herrera recibió a las campeonas mundiales de tiro con arco, Sara López y Nora Valdez.

Must read

Sara López y Nora Valdez compartieron sus logros con el ministro del Deporte, Guillermo Herrera, quien exaltó la histórica participación en Estados Unidos.

Prensa Mindeporte

Bogotá, viernes 1 de octubre del 2021. El orgullo de haber entonado el himno nacional en varias ocasiones y la satisfacción de mantener a Colombia en la élite del tiro con arco a nivel mundial, fueron sentimientos que expresaron las campeonas orbitales de este deporte, Sara López y Nora Valdez, en su visita al ministro del Deporte, Guillermo Herrera.

En su regreso al país, las campeonas mundiales quisieron compartir su histórico logro en Yankton, Dakota del Sur, Estados Unidos, con el jefe de cartera, quien en su despacho además de agradecerles por sus podios, les reiteró el apoyo del Gobierno Nacional para seguir impulsando el deporte en toda la geografía nacional.

«Nos sentimos muy orgullosos de lo que hacen por el deporte colombiano y nuestro compromiso es seguir trabajando desde el Gobierno Nacional para brindarles más y mejores herramientas en su proceso», agregó el ministro Herrera Castaño.

«Esta participación resultó especial porque nunca habíamos logrado las tres medallas y además el título de la Copa del Mundo, superando a una potencia como Corea, lo cual demuestra el nivel del tiro con arco colombiano», destacó López, quien ya es hexacampeona mundial luego de obtener los tres títulos en el reciente certamen.

Por su parte, Valdez que también se colgó el oro en la modalidad de arco compuesto femenino por equipos junto a Sara y Alejandra Usquiano, atribuyó el éxito en el mundial a que «antes que una selección Colombia y un equipo, somos una familia y al estar tan unidos y compenetrados en nuestros objetivos, los resultados se dan». 

«Nos satisface que el trabajo en equipo de varios meses se haya reflejado con estos podios, pero nunca nos conformamos y ya pensamos en el ranking de noviembre en Medellín, donde buscaremos clasificación en masculino a los World Games; de ahí que en la concentración dentro de dos semanas, también tendremos a los juveniles que nos representarán en los Panamericanos Junior de Cali», dijo el entrenador, Heber David Mantilla.

Encuentre en este link imágenes, audios y videos de la visita de las campeonas del mundo al Ministerio del Deporte: https://drive.google.com/drive/folders/1W-qb78HMzOOUbHHrQUhENdFB7oSJ_7nm

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article