12 series de HBO para ver de acuerdo con tu personaje favorito de GOT

A dos capítulos del episodio final de Game of Thrones, la vida se va a poner un poquito más difícil, sin las visitas a Winterfell. 

¿Hay vida después de Game Of Thrones?

Sí, la vida se va a poner un poquito más difícil, sin las visitas a Winterfell. Pero no hay motivo para desfallecer: por fortuna, HBO tiene un montón de series que pueden satisfacer la sed de series emocionantes que el final de GAME OF THRONES dejará. Así que elige a tu personaje favorito y adéntrate a esta lista, donde seguro encontrarás tu próxima obsesión.

Tyrion: True Detective

Si tu personaje favorito de GAME OF THRONES es Tyrion Lannister, por la manera tan inteligente con la que siempre salva su vida (y acaba con la de otros), su humor negro y su amor por el vino, entonces seguramente vas a amar True Detective. Para empezar, en cada temporada verás una historia diferente, pero con lo mismo en común: un grupo de policías que rayan entre la genialidad y la locura, y que mientras resuelven crímenes tan oscuros como despiadados, también tendrán que librar sus propias batallas y al igual que con Tyrion, te terminarán generando una interesante y hasta divertida empatía. Apenas este año, se estrenó la tercera temporada protagonizada por el gran Mahershala Ali y no te la puedes perder.

El Night King: Westworld

Si el Night King es tu personaje favorito a pesar de que sí, es ese aterrador villano que nos tiene a todos tensos por saber que va a pasar en la octava y última temporada de GAME OF THRONES, entonces Westworld es una serie para ti. Resulta que, al igual que este malvado villano zombie de hielo en un mundo medieval, Westworld tiene una trama que mezcla la ciencia ficción con una historia de sangre y drama, que sucede en un parque de diversiones lleno de vaqueros droides. Yep, así de loco.

Sansa: Big Little Lies

Mujeres enredadadas en los dramas y dificultades de la vida diaria, que las lleva hasta el límite de encontrarse de frente con la muerte, ¿no les suena parecido a alguien? Claro, a Sansa, la buena y bella hija Stark que pierde la inocencia por los buenos golpes que le da la vida. Así sucede con esta grandiosa serie protagonizada por Nicole Kidman, Reese Witherspoon y la gran Meryl Streep, en la segunda temporada. Mujeres que sufren el drama y los golpes de la vida a más no poder.

Bran: The Wire

Considerada como una de las mejores series de todos los tiempos, definitivamente The Wire sólo se puede comparar con la sabiduría del Cuervo de Tres Ojos, y nos referimos a Bran Stark, que al principio parece que aquella caída que le provoca Jaime Lannister lo llevará directo a la muerte y el olvido, pero después regresa con unas habilidades únicas que lo pondrán en una posición importantísima en la batalla por el Trono de Hierro. De esa misma manera, The Wire pareciera que tiene una trama pesada e incomprensible pero, conforme uno se va a adentrando a la narrativa de sus cinco temporadas, nos envuelve con su fuerte, caótica y brillante historia.  

Jaime: Ballers

Como buen hombre de negocios, en su personaje protagónico en Ballers, The Rock siempre trata de ser un buen asesor financiero y no dejar que la carrera de los jugadores profesionales de la NFL se vaya por la borda en excesos, aunque no es una batalla difícil de librar. De esa misma forma se parece a Jamie Lannister, que parece que tiene todo puesto en la mesa para triunfar, pero conforme pasan los capítulos descubrimos su lado obscuro y no tan agradable, que es definido por su posición de aparente dominio. Te gusta Jamie, te gustará Ballers.

Theon: The Deuce

The Deuce es una serie protagonizada por James Franco y Maggie Gyllenhaal, que nos cuenta la historia de la época dorada de la industria porno, en Nueva York en los años 70. ¿Sexo? ¿Perversión? ¿Hediondo? Exacto, esto nos recuerda al traidor Theon Greyjoy, a quien su propia arrogancia lo lleva a sufrir su suerte en manos de Ramsey Bolton. Pero siguiendo con el símil a The Deuce, descubrirán que no deben dejarse llevar por la impresión equivocada de los excesos y la perversión, porque siempre hay motivos más poderosos que nosotros, que nos orillan a esa situación.

Daenerys: Veep

Si le quitas los dragones, las hordas de dothraki, la obsesión por liberar esclavos, y los amores con sus sobrinos, la historia de Daenerys Targaryen es la de una mujer que busca el poder. En su caso, claro, es una historia difícil y más bien traumática, pero al final, es eso. Veep trata justamente de eso, sólo que en otro tono: es una comedia, protagonizada por la gran Julia Louis-Dreyfuss (reina de Seinfeld y los siete sitcoms, madre de… OK, no). No hay dragones, pero hay senadores; no hay Kings’ Landing, pero hay Casa Blanca: debajo de la historia de Selina Meyer hay un mundo acaso más aguerrido que el propio Westeros.

Arya: El Negocio

Ser mujer y triunfar en un mundo de hombres no es sencillo. Para Arya Stark, lograrlo significó un larguísimo recorrido (que implicó juntarse con la gente común del pueblo, ir a continentes desconocidos y quedarse ciega, entre muchas otras cosas); para las mujeres de El Negocio, significó quizá menos entrenamiento en artes marciales, pero mucho más en artes amatorias. Si lo que disfrutaste de GAME OF THRONES fue ver poderosos papeles de mujeres haciendo frente a las adversidades de la vida, El Negocio es para ti.

Cersei: Succession

Esta es la historia de una familia con un padre poderosísimo. Todos sus hijos se preguntan quién heredará de él el poder y control del emporio que se ha construido. Pelean, aunque no tanto, porque al final todo queda en familia. ¿Estamos hablando de Tywin y sus tres rubios vástagos? ¿De Casterly Rock y la dinastía que lograron empujar hasta dominar King’s Landing? No, estamos hablando de la familia Roy, quienes controlan uno de los mayores conglomerados de entretenimiento del mundo. Si las intrigas de Cersei fueron tu platillo favorito de los domingos, Succession será una agradable sorpresa.

Jon: Los Soprano

Podría parecer que Jon Snow y Tony Soprano no tienen nada en común. Pero, si miras de cerca, es todo lo contrario: ambos tratan de mantener un orden que los rebasa; a ambos los traicionan en algún momento; sobre todo, ambos son clichés de otros personajes (Tony es el típico gángster; Jon, el arquetípico héroe fantástico). Más allá de eso, ambos son los protagonistas de historias épicas que se quedarán en la memoria de muchos. Si lo que extrañarás de GAME OF THRONES es la grandiosa narrativa, no lo dudes y corre a ver Los Soprano.

Bronn: Sr. Ávila

Si las aventuras del mercenario más suertudo (y más despiadado) de Westeros te parecen grandes, espera a que conozcas las de otros matones, que luchan por obtener el título de “Señor” (un poco como Bronn que quiere su oro y su castillo). Esta producción mexicana será un buen descubrimiento para quienes han disfrutado de las intrigas de GAME OF THRONES, muchas de ellas protagonizadas por Bronn de Blackwater.

Varys o Little Finger: Last Week Tonight, con John Oliver o Chumel con Chumel Torres

Es especialista en comprender lo que sucede detrás de los hechos, y se encarga de revelar esos hilos para que caigan quienes tienen que caer. ¿Hablamos de John Oliver, de Varys, de Chumel o de Little Finger? De los cuatro, en realidad. Si tu parte favorita de GAME OF THRONES fue lo que ocurría tras bambalinas, el descubrimiento de fuerzas ocultas que movieron las cosas desde la oscuridad, estas son las serie de analisis de la actualidad que debes ver ahora.


Deja un comentario