17.7 C
Bogota
domingo, octubre 2, 2022

En Bogotá jornada especial de vacunación a embarazadas y segundas dosis Pfizer

La alcaldesa, Claudia López, estuvo hoy en Compensar de la av. 68 donde avanza la vacunación para embarazadas este fin de semana. Foto. Alcaldía.

Must read

ogotá avanza con la implementación de estrategias para aumentar la velocidad del proceso de vacunación contra el COVID-19 que permita lograr la inmunidad de rebaño y que, además, contribuya con la reactivación económica de la ciudad.

Este sábado la Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, en compañía del secretario Distrital de Salud, Alejandro Gómez, recorrieron el punto de vacunación de la ‘Plaza del Jubileo’ ubicado en Compensar de la Av. 68 con calle 26 para verificar el avance del proceso de inmunización contra el COVID-19.

Luego de recorrer las zonas y dialogar con los equipos vacunadores, la mandataria de los bogotanos reiteró el llamado a la ciudadanía para que asista a los diferentes puntos de vacunación y reciban el biológico que esté disponible.

“Vacunarnos es lo que más protege nuestra vida, nada nos protege más del Covid-19 que la vacuna y hay que decir que todas las marcas de biológico son seguras y efectivas. Todo mayor de 30 años en Bogotá puede acercarse a cualquiera de los puntos de vacunación de la ciudad, sin cita y con su cédula para recibir su primera dosis”, expresó la alcaldesa mayor.

Este punto de vacunación en Compensar es exclusivo para que las maternas de todas las EPS que estén entre el tercer mes de gestación y hasta 40 días posparto, puedan asistir a la vacunación contra el COVID-19.

Además, en Corferias fue puesto a disposición de la ciudadanía un punto de vacunación exclusivo para aplicación de segundas dosis de Pfizer. Es importante mencionar que el ciudadano debe presentar el carné de vacunación, la cédula de ciudadanía y tener más de 21 días de la aplicación de la primera dosis para poder acceder al biológico.

En la ‘Plaza del Jubileo’ y en Corferias se realiza esta jornada de vacunación entre las 7:00 a. m. y las 7:00 p. m., y solo podrán asistir personas que no hayan sido agendadas por su EPS o IPS.

“Hay que tener un poco de paciencia, la vacunación es un proceso que puede tomarse unos dos o más horas, pero es el tiempo mejor invertido, porque es por la protección de su vida y la de los demás”, indicó la mandataria de los bogotanos.

Así mismo, la alcaldesa mayor reiteró que ya está habilitada la vacunación para las personas de 30 años y más en toda la ciudad e invitó a la ciudadanía para que asista a los puntos y comience su proceso de inmunización o reciba la vacuna de única dosis.

Finalmente, el Distrito enfatizó en que todas las vacunas son efectivas para evitar complicaciones o la muerte a causa del Covid-19.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article