17.7 C
Bogota
domingo, octubre 2, 2022

¡La vacuna te abre puertas! Recuerda que se pedirá carné para aforos del 100%

Eliana Ivón Hurtado, subsecretaria de servicios de Salud y el subsecretario de Salud, Manuel González, recordaron la importancia de vacunarse como principal medida de protección frente al virus. Foto. Secretaría de Salud.

Must read

A partir del próximo 16 de noviembre se pedirá a la ciudadanía el carné de vacunación contra COVID-19 para el ingreso a aforos del 100 % en establecimientos comerciales y culturales; por esta razón, la Secretaría de Salud y representantes de los sectores comerciales se reunieron para entregar información a la ciudadanía respecto a cómo se llevará a cabo esta reapertura económica en Bogotá con medidas de bioseguridad frente al virus.

De esta manera, los sectores comerciales de Tu Boleta, Aspociación de bares de Colombia -Asobares-, Movistar Arena, Asociación colombiana de la Industria Gastronómica -Acodrés- y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte -IDRD-, serán quienes soliciten, a partir del próximo 16 de noviembre, el carné de vacunación a todos los ciudadanos para autorizar el ingreso a sus espectáculos masivos.

Aumentará la cobertura de vacunación contra COVID-19 en Bogotá

“Queremos seguir mejorando la cobertura de vacunación de la ciudad. Es una gran oportunidad para que entre todos podamos reactivar la economía y nos reencontremos con nuestras familias en diciembre”, manifestó el subsecretario de Salud Pública Manuel González.

Teniendo en cuenta que durante los últimos días ha aumentado la demanda de usuarios en los puntos de vacunación, el plan de contingencia que implementará la Secretaría de Salud consiste en aumentar los equipos de vacunación con el fin de poder atender la alta afluencia de ciudadanos, así como el aumento de los equipos logísticos en los puntos de vacunación con el apoyo de la Secretaría de Gobierno a través de gestores de convivencia.

“Más de 800 mil personas han sido vacunadas en el Movistar Arena. Vemos con agrado todo el proceso que ha tenido Bogotá en materia de vacunación para lograr una reactivación económica segura”, precisó Luis Guillermo Quintero, gerente del Movistar Arena, quien también aseguró que la entidad agradece el esfuerzo de la ciudadanía para iniciar y completar sus esquemas de vacunación.

Durante este fin de semana aumentó la afluencia de ciudadanos a los puntos de vacunación, por lo que el 6 de noviembre se aplicaron 49.123 dosis y el 7 de noviembre se aplicaron 42.380 vacunas.

Es muy importante que continúen los cuidados como el uso del tapabocas y el lavado de manos, para poder seguir disfrutando de los eventos del entretenimiento”, dijo Sofía Higuera, representante de Tu Boleta.

Por su parte Adriana Plata, presidenta de Asobares, señaló que: “nuestros empresarios están listos para comenzar a solicitar el carné en los establecimientos comerciales. Hacemos un llamado a la ciudadanía para que asista a los puntos y se vacune”.

Recomendaciones para asistir a los puntos de vacunación

Teniendo en cuenta la alta afluencia de público en los puntos de vacunación, la Secretaría de Salud recomienda a las personas acudir con suficiente tiempo de anticipación, agendarse en la página web 👉 www.vacunacionbogota.com, así como mantener las medidas de autocuidado como el uso correcto de tapabocas, distanciamiento físico y uso de antibacterial.

La entidad también sugiere a las personas que, antes de acudir a los puntos de inmunización contra el COVID-19, verifiquen en la página web y las redes sociales de la Secretaría de Salud, los puntos y los horarios habilitados que son actualizados a diario.

Finalmente, el secretario de salud hace un llamado a respetar la labor de los equipos vacunadores que durante los últimos meses han tenido largas jornadas para inmunizar a la ciudadanía y así seguir salvando vidas, y ante cualquier inconformidad, siempre expresarse respetuosamente.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article