Como en las últimas dos décadas, vamos a resolver esto juntos, le dijo el congresista estadounidense Kevin McCarthy al Presidente Iván Duque

• El Representante a la Cámara Kevin McCarthy, quien hizo parte de una delegación de 10 congresistas de Estados Unidos que se reunió este miércoles con el Presidente Iván Duque, en Cartagena, respaldó al Gobierno colombiano en la lucha que adelanta contra el narcotráfico y destacó su liderazgo frente a la crisis migratoria de Venezuela.

• “Hablamos con el Presidente (Duque) sobre la erradicación y apoyamos sus esfuerzos; no queremos ir hacia atrás, queremos garantizar que Colombia pueda seguir avanzando”, afirmó el congresista estadounidense.  

• Así mismo, McCarthy resaltó el esfuerzo de Colombia frente a la crisis en Venezuela: “Es su país el que ha demostrado generosidad. Es su país el que más ha aceptado el ingreso (de migrantes), casi más que cualquier otro, en un periodo de tiempo muy corto, y Estados Unidos quiere asegurarse de hacer su parte”.Cartagena, 20 de abril de 2019.

Al reconocer el liderazgo y esfuerzo del Presidente Iván Duque en la lucha contra las drogas y frente a la crisis migratoria de Venezuela, el congresista estadounidense Kevin McCarthy afirmó que se trata de temas que los dos países deben atender y resolver “juntos” para construir “un futuro muy prometedor”.

“En los últimos 20 años hemos podido crear un vínculo que no puede ser roto. Pero queremos asegurarnos de que el siguiente siglo sea nuestro. Esa es la razón por la cual continuaremos trabajando con usted, tal como lo hemos hecho las últimas dos décadas. Y sabemos que el futuro solo podrá ser más prometedor. Quiero agradecerle por su liderazgo y por su amistad, esto lo vamos a resolver juntos”, enfatizó el Representante McCarthy, luego de una reunión con el Jefe de Estado en la que participaron otros nueve congresistas estadounidenses, pertenecientes a los partidos Republicano y Demócrata.

Al concluir el encuentro, adelantado en la Casa del Marqués de Valdehoyos, en la ciudad de Cartagena, el Representante resaltó que la reunión con el Mandatario colombiano fue “muy productiva” y dijo que apoya sus esfuerzos frente a la erradicación de cultivos ilícitos.

“Hablamos con el Presidente (Duque) sobre la erradicación y apoyamos sus esfuerzos; no queremos ir hacia atrás, queremos garantizar que Colombia pueda seguir avanzando y Estados Unidos los acompaña. Los acompaña, no solo una comisión bipartidista, sino también bicameral”, aseveró el congresista estadounidense.

Con respecto a la lucha conjunta de los dos países contra las drogas, el representante destacó los resultados del Plan Colombia, los cuales calificó como los más exitosos en el combate contra los narcotraficantes.

De otro lado, destacó el liderazgo del Presidente Duque frente a la crisis migratoria en Venezuela.

“Agradezco su liderazgo en lo que concierne a Venezuela. La crisis que hay en este momento es causada por este régimen de (Nicolás) Maduro. Esta es una dictadura que es criminal y que está afectando a todas las personas que buscan la libertad”, señaló el congresista.

Así mismo, reconoció la atención que Colombia les ha brindado a los migrantes del hermano país.

“Es su país el que ha demostrado generosidad. Es su país el que más ha aceptado el ingreso (de migrantes), casi más que cualquier otro, en un periodo de tiempo muy corto, y Estados Unidos quiere asegurarse de hacer su parte: hemos ofrecido más de 200 millones de dólares y es por eso que hemos querido venir aquí”, agregó McCarthy.

De la misma manera, el Representante informó que la delegación de 10 congresistas estará presente este jueves en la zona de frontera con Venezuela y fue enfático en expresar que “esa dictadura debe acabarse”.

“Nuestro mensaje debe ser tan contundente como el suyo, señor Presidente. A todas las personas de Venezuela que aman la libertad, nosotros los apoyamos; no tienen que seguir viviendo así. Este régimen debe acabarse, han creado esta crisis y hay más personas que han salido de Venezuela que de Afganistán. Y es por ello que las Américas están unidas en este esfuerzo por la libertad”, finalizó el congresista norteamericano. 

Deja un comentario