12.7 C
Bogota
sábado, julio 2, 2022

Mujer Rural Más Cerca de Ti llegó a 20 municipios cundinamarqueses

Must read

En el marco de la Semana de la Mujer Rural y del Día Mundial del Cáncer de Mama, la secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Constanza Solórzano Peralta, y su equipo de trabajo estuvieron en Tibirita con la actividad «Mujer Rural Más Cerca de Ti», que se realizó en articulación con la EPS Convida, Alta Consejería Presidencial de la Mujer y Equidad y la Alcaldía Municipal, y que se desarrolló de manera simultánea en otros 20 municipios.

En ese sentido, la Secretaria destacó “en cuanto al cáncer de seno, esta es la primera causa de enfermedad y muerte en las mujeres en Colombia. Un dato que no podemos pasar por alto y nos lleva orientar acciones para prevenir que más mujeres fallezcan a causa del cáncer de mama. Precisamente, fuimos a Tibirita, un municipio con vocación rural y agrícola, liderado por una mujer alcaldesa, para enviar un potente mensaje a las mujeres del departamento, un mensaje en el marco de la Semana de la Mujer Rural, donde no solo les reconocemos su importante labor, sino que propiciamos acciones afirmativas en el territorio para proteger sus vidas”.

Gracias a esta jornada de salud se resaltó la importancia del autoexamen del seno y de la detección oportuna de cualquier anormalidad. De igual forma, se realizó una actividad enfocada a la realización de las pausas activas en las labores del campo para mejorar el bienestar de las cundinamarquesas.

Cabe destacar que en esta actividad, desarrollada en 20 municipios del departamento, todas las mujeres rurales tuvieron acceso a estos servicios de salud de forma gratuita.

“Nuestra prioridad es salvaguardar la vida de las cundinamarquesas, y eso no solo nos lleva a tomar acciones alrededor de la erradicación de las violencias basadas en género. Salvaguardar sus vidas también es priorizar su derecho a la salud” puntualizó la Secretaria.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article