Fuerza Pública está comprometida con la seguridad del Putumayo y la reconstrucción de Mocoa

11 de mayo de 2019. Más de $6.400 millones invertidos en infraestructura vial y espacio público aportó el Ministerio de Defensa Nacional durante la reconstrucción de Mocoa (Putumayo), a través de las obras realizadas por los Ingenieros Militares del Ejército Nacional.

Así lo informó el ministro de Defensa, Guillermo Botero, durante su intervención en el Taller Construyendo País que se realizó en Mocoa (Putumayo), y que fue liderado por el Presidente de la República, Iván Duque.

“La Fuerza Pública tuvo una participación definitiva en la reconstrucción de Mocoa, esto se hizo en parte con los recursos del Sector Defensa. Estamos a punto de terminar la intervención de las vías  con el batallón de Ingenieros con una inversión de $6.470 millones para intervenir 2.327 metros lineales, muchísimos más en metros cuadrados, ya que las vías tienen más de seis metros de ancho con sus andenes. De todos hemos recibido la gratitud hacia los batallones de ingenieros que han trabajado con intensidad en la reconstrucción de Mocoa”, destacó el Ministro.

Finalmente, destacó el fortalecimiento de las Fuerza Militares en el departamento del Putumayo con la llegada a la región del batallón de operaciones terrestres a la Brigada 27 con 600 hombres y la compañía de Fuerzas Especiales con 70, al igual que a la Fuerza Naval del Sur se le sumaron 225 infantes de Marina para cuidar las áreas de Puerto Asís – Puerto Ospina y El Encanto – Puerto Leguízamo

Deja un comentario