17.7 C
Bogota
domingo, octubre 2, 2022

Remezón en la cúpula de Policía y Ejército salen 30 Generales de Policía y Ejército

Reacciones ante la salida de uniformados con larga trayectoria

Must read

Ante el anuncio del gobierno de Gustavo Petro, de llamar a calificar servicios a generales diferentes fuerzas, se escucharon las reracciones de políticos y militares en retiro.

El general Rodolfo Palomino, ex director de la policia nacional, a través de un video felicitó al general Henry Armando Sanabría, nuevo director de está fuerza y quien ha tenido una larga trayectoria al interior de la misma, y a quien se le reconoce una carrera sin manchas en su hoja de servicios y una gran efectividad en los cargos que ha ocupado.

Destaco el general en retiro Palomino dirigiendose y dando parte de confianza a los ciudadanos y uniformados subalternos: “Debemos estar seguros, no solamente los policías, sino todos los colombianos, del éxito de su gestión, acompañado inmejorablemente por la señora general Yackeline. Les deseamos a todos muchos éxitos. Cuenten con nosotros, porque nosotros contamos con ustedes”.

Por su parte, el comandante saliente de esa misma fuerza, general Jorge Luis Vargas —en proceso de retiro tras la decisión anunciada este 12 de agosto—, envió un mensaje desde la Basílica del Señor de los Milagros de Buga (Valle del Cauca). Desde allá agradeció la oportunidad de haber servido a la comunidad como policía y elevó una oración para el éxito de la gestión de los nuevos directores de la institución.

Finalmente, el general recordó a sus compañeros fallecidos en los atentados ocurridos durante el plan pistola del Clan del Golfo, que se suspendió hace una semana tras la posesión del presidente Petro.

“Oramos por los policías que han partido a la eternidad ofrendando sus vidas por la seguridad de todos nosotros y por aquellos que continúan sirviendo con amor y dedicación a Colombia”, dijo en su mensaje final.

General Jorge Luis Vargas en la Basílica de Buga. Fuente: Twitter.General Jorge Luis Vargas en la Basílica de Buga. Fuente: Twitter.

El polémico excomandante del Ejército Nacional, general (r) Enrique Zapateiro, también envió sus buenos deseos a los uniformados recientemente designados.

“Mi reconocimiento y felicitación a la cúpula militar y policial. Dios les dé la sabiduría para orientar a los hombres y mujeres, que por años han velado por la seguridad y defensa de los colombianos. #AJUA!!!”, dijo el general que renunció antes de la posesión de Petro.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article