17.7 C
Bogota
domingo, octubre 2, 2022

Armando Benedetti designado embajador en Venezuela

El presidente Petro designó a Armando Benedetti; Nicolás Maduro, a Félix Plasencia.

Must read

Como parte de lo anunciado en el discurso de posesión, el presidente Gustavo Petro da el primer paso para recomponer, las relaciones con el vecino país de Venezuela, al designar al ex-senador Armando Benedetti como embajador de Colombia en Venezuela.

«He decidido, en respuesta al gobierno venezolano, que ha designado embajador, que tendrá como responsabilidad normalizar la relaciones diplomáticas entre los dos países, designar a Armando Benedetti como embajador de Colombia ante Venezuela, esperando el beneplácito de ese gobierno», dijo el presidente Petro este jueves.

El mandatario señaló que Benedetti tendrá «la ardua tarea de normalizar las relaciones entre los dos países, restablecer la institucionalidad que existía desde décadas antes para que los dos pueblos hermanos puedan guarecer sus derechos, libertades y lograr que entre Colombia y Venezuela se pueda construir riqueza para ambos pueblos».

Desde su cuenta de twitter, el nuevo embajador de inmediato respondio «Presidente, lo sorprenderé cuando lleguemos a 10 mil millones de dólares en intercambio comercial, cuando beneficiemos a los más de 8 millones de colombianos que viven en la frontera. Ninguna línea imaginaria nos volverá a separar como hermanos».

Este anuncio se produjo horas despues que él presidente Nicolas Maduro, diera a conocer el nombre de del excanciller y actual director del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP), Félix Plasencia, como nuevo embajador de Venezuela ante Colombia.

Cabe destacar, que estos nombramientos enmarcan el inicio de la reconstruccion de las relaciones entre los dos paises rotas desde 2019, cuando el gobierno del entonces presidente Ivan Duque, manifesto su reconocimiento a Juan Guaido, proclamado como presidente interino.

Con estos acercamiento, se producira la apertura de la frontera porosa de más de 2000 kilometros, que está cerrada para el paso de automotores desde el año 2015 y donde se ha aumentado la presencia de grupos armados ilegales, y actividades de trafico de drogas.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article