17.7 C
Bogota
domingo, octubre 2, 2022

Primer encuentro entre Min-Hacienda y empresarios, tras la radicación de la tributaria

Must read

Luego de que a inicios de semana, el gobierno Petro y su ministro Ocampo, radicaran en el congreso de la republíca, una ambiciosa reforma tributaria, con la cual pretenden recaudar mas de 25 billones de pesos al año, hoy el ministro tuvo su primer encuentro con los empresarios del país, en el congreso anual de la Andi que se desarrolla en cartagena llegando a su septima edición.

aunque el ministro Ocampo, no quiso detallar mucho sobre la reforma radicada, segun la cual los empresarios para él no aportarian mas de 6 billones de pesos, cifra que no coincide con los calculos de los empresarios que segun sus cuentas hablan de mas de 12 billiones.

ante un auditorio de más de 2000 personas el ministro dedico mas de 25 minutos a hablar sobre la situación de la economía delm país y solo dedico menos de 7 minutos a dar algunas pinceladas acerca de la reforma radicada.

luego de algunas reuniones privadas con empresarios presentes en el evento, manifesto que el gobierno está dispuesto a revisar algunos articulos del documento, como el impuesto a las bebidas azucaradas y los alimentos ultraprocesados.

“Estamos muy abiertos al diálogo, a escuchar a los empresarios y a que nos presenten una propuesta”, aseguró Ocampo, quien fue contundente al señalar que el monto a recaudar no se negociará.

Se prevee que a lo largo de los 3 días que durará el evento, el ministro sostendra reuniones privadas de 30 minutos con cada empresario, para escuchar de estos sus opiniones frente a la reforma así como otras necesidades.

Aunque para algunos empresarios la reforma parace muy grave por traer segun ellos «muchas cosas malas», para otros no es tanto así y consideran que con voluntad de las partes se puede mejorar y llegar a un texto dinal con m{as concenso.

A la cita tambien acudio el director de la Dian Carlos Reyes quin tambien acepto reunirse en privado con algunos empresarios.

Luego de reunirse con los representantes de fedecamaras, fedemetal y la camara automotriz, se reunio con los representantes de las bebidas azucaradas y los alimentos, quienes manifestaron “Nosotros tuvimos un encuentro con la Dian, un diálogo muy abierto en el que expresamos nuestras preocupaciones, y en la que nos invitaron a presentar alternativas que sirvieran para avanzar en el segmento tecnológico” manifesto Juan Garcés, director de Operaciones en Colombia de Intel.

Empresarios de otros sectores, se manifestaron a la espectativa de que sus propuestas y preocupaciones sean tenidas en cuenta, pero ven con optimismo este encuentro al cual asistieron empresarios del sector de los aceros, las llantas, las pulpas y dueños de restaurantes.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article