10.7 C
Bogota
jueves, diciembre 8, 2022

Requisitos para vacunación contra COVID-19 de niños y niñas mayores de 3 años

La Secretaría de Salud prevé vacunar a más de 800.000 niños y niñas, de 3 a 11 años que habitan en Bogotá. Foto. Secretaría de Salud.

Must read

Los niños y niñas entre los 3 y 11 años en Bogotá ahora podrán asistir a más de 30 puntos de vacunación contra COVID-19, ubicados en centros comerciales, coliseos y zonas de alta movilidad en la ciudad para iniciar y completar el esquema de dos dosis de vacuna Sinovac y protegerse contra el virus. 

(Te puede interesar: ¿Cuál es la efectividad de la vacuna Sinovac contra COVID-19?)

Requisitos para la vacunación de niños y niñas contra COVID-19

De acuerdo a los lineamientos establecidos por la Secretaría Distrital de Salud, los niños y niñas entre los 3 y 11 años deberán cumplir los siguientes requisitos para acceder a la vacunación gratuita:

✔️ Los menores deben acudir a los puntos de vacunación en compañía de su padre, madre o representante legal.

✔️ Adicional al documento de identidad, deben llevar el carné de vacunación regular, el cuál certifica y especifica el tipo de vacunas que los niños y niñas se han aplicado contra otras enfermedades (sarampión, rubéola, entre otras), las cuales están incluidas en el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI)

✔️ Es necesario firmar el documento de consentimiento informado.

✔️ Revisa que el estado de salud de los niños y niñas sea óptimo y si tienen síntomas relacionados con gripe o similares a los del COVID-19, la recomendación es a que consulten con el médico especialista, para que sea él mismo quién indique si se debe esperar un tiempo antes de recibir las dosis de vacuna.

✔️ Es clave que en los puntos de vacunación se cumpla con los protocolos de bioseguridad contra el COVID-19 como son: el uso continuo del tapabocas, higiene de manos, procurar el distanciamiento físico, entre otros.

📍 Puntos de vacunación 

En la siguiente imagen se aprecia el listado de puntos habilitados para la vacunación de los menores, los cuáles funcionarán en un horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.:Puntos de vacunación

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article